miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sabayon Linux

Esta es una distribucion de linux muy buena y recomendada. escuchamos hablar mucho sobre ubuntu, mandriva, openSuse, Fedora,ETC. pero no escuchamos hablar sobre este sistema operativo basado en Gentoo. Les mostrare algunas caracteristicas y el enlace de descarga ya sea por via TORRENT o descarga directa desde nuestro navegador.

 Sabayon Linux (anteriormente conocida como RR4 Linux / RR64 Linux(versión 32 bits/versión 64 bits)
Sabayon Linux se diferencia de Gentoo Linux en que se puede tener una instalación completa del sistema operativo sin necesidad de compilar todos los paquetes para poseerlo. La instalación inicial está hecha usando paquetes binarios precompilados. Sabayon Linux, sin embargo, incluye acceso al código fuente para su compilación posterior. La distribución se encuentra disponible para las arquitecturas x86 y x86-64. Sabayon Linux usa el empaquetamiento de Gentoo llamado Portage, esto significa que todas las actualizaciones están contenidas en el árbol de portage, utilizado ampliamente en un sistema Gentoo.  

INSTALACION
Aunque la distribución es un LiveDVD (en el caso de la 'mini-Edición' es un LiveCD), la instalación al disco duro puede ser iniciada una vez que el sistema ha sido completamente arrancado. Sabayon Linux usa el instalador Anaconda. En las versiones anteriores, se utilizaba el instalador de Gentoo Linux. El proceso de instalación está diseñado para ser una instalación sencilla de un sistema Gentoo. Esta última requiere poseer conocimientos más extensos del sistema operativo. 


 Caracteristicas
Sabayon Linux incluye propiedades gráficas específicas que permiten al usuario elegir entre AIGLX o XGL, unido a Beryl (actualmente se está añadiendo el proyecto de ventanas 3D llamado Metisse, desarrollada por Mandriva), para el uso de una de ellas, desde el disco óptico, antes de ingresar definitivamente al escritorio de bienvenida. Estas características pueden ser modificadas, ingresando a Gestor de Aceleración(Acceleration Manager) siguiendo: KDE Menu/Settings, o bien, seleccionando la propiedad antes de iniciada la sesión gráfica. La versión LiveDVD incluye un menú similar al de OpenSUSE, y una opción para cambiar al menú clásico de KDE.

Sabayon Linux se encuentra disponible para los entornos de escritorio KDE, GNOME, Xfce, Enlightenment, etc. 

Descarga por via torrent
 
Descarga DIRECTA

No hay comentarios: